Probando, probando… Súpernovia al otro lado del yogur con hilos.

¿Se me escucha?

¡¡Pues yo a vosotras también!! Han pasado semanas (muchas) desde que os conté mi sueño de ser wedding planner aquí y , oh sorpresa, muchas de vosotras me habéis ido escribiendo para preguntarme cómo me iba, qué pasos iba dando y sobretodo qué estaba haciendo con el tema de la formación.

Me encanta ver que hay tanto hambre de conocimiento. Es lo que pasa con las profesiones nuevas (de menos de 100 años, reglada y reconocida por el colectivo, digo).

Durante este tiempo me he empapado mucho del tema para poder ser la profesional que quiero ser. Me veo más verde que el bambú, pero sé que el mundo bodil me necesita tanto como yo a él así que ¡no desisto!

He estado contactando con empresas que me gustan y que me veo en la misma filosofía para ver si pueden hacerme un hueco y enseñarme en primera fila cómo lo hacen. He podido colaborar en 3 bodas y en algún evento molón y la verdad es que he aprendido mucho.

Sigo queriendo especializarme, ofrecer algo diferente y seguir el camino que creo que debo seguir. ¿Sabéis lo bueno? Que estoy viendo que hay muchas súpernovias, chicas como yo que quieren ser wedding planners, vivir de lo que les apasiona y perder el miedo a lanzarse a la piscina.

Por eso, creo que tenemos que unir fuerzas, crear equipo y a por ello. Como quiero contestaros a todas, una por una, y ver lo que buscáis es una formación. Estoy preparando un ranking de los mejores cursos para el siguiente post al respecto.

(Foto chica en burbujas)

Quiero que las interesadas me envieis un mail a soy@noviaprimeriza.com puntuando de los siguientes temas, cuál es vuestro orden de importancia al buscar un curso de wedding planners. De esta forma haré un ranking contándonos los fuertes de cada opción y sabréis cuál encaja más con vuestras necesidades.

Qué busco en un curso de wedding planner (10 es prioridad, 0 es indiferencia)

– Decoración de espacios

– Decoración floral

– Aprende a montar mi empresa

– Marketing y comunicación

– Burocracia, facturas, temas legales

– Vender

– Relación con los novios en el proceso de organización

– Tipos de boda que existen

– Diferenciarme de la competencia

– Seguridad para lanzarme

– Redes sociales

– Fotografía

– Diseño gráfico

– Relación con proveedores

– Poner precio a mis servicios

– Presupuestos

– Marca personal

– Prácticas

– Otros (pedid por esa boquita)

Seguramente muchas empresas que ofrezcan estos cursos también lean este post y vean lo que están ofreciendo y lo que les falta, así que chicas, ¡¡esta es la nuestra!! Escribidme y contadme vuestras prioridades mientras el ranking se cuece; y suscribiros (página inicio, arriba a la derecha) para no perderos ningún paso.

¡Muchos besos súpernovias!

 

By La Súpernovia

ser wedding planner