By La Súpernovia

Como os contaba ayer, uno de los pasos que voy a dar para llegar a mi objetivo de ser wedding planner es ir a eventos bodiles. ¿Por qué?

1. Porque así me acerco a todos los proveedores.

2. Porque puedo fijarme cómo se trabaja y organiza en cada feria de cara a participar yo

3. Le pongo cara a mucha gente que me gusta y sigo por redes sociales.

4. Observo el feeling que tengo con unos y otros y rompo la ciber barrera para empezar a crear vínculos con el personal bodil.

5. Hago muchas fotos y así tengo todo el material habido y por haber para el postureo bodil en Instagram y Facebook jajaja.

Y si me paro a pensarlo seguro que me salen un millón más pero vamos a lo que os interesa: qué pasó en cada evento.

MI BODA ROCKS

Es el primero al que fui este año en Madrid. Por todo lo que me he deborado de blogs y de todo, está luchando para convertirse en el evento de referencia en las bodas actuales. Es cierto que la fama la tiene las 1001 bodas que se celebra todos los otoños en IFEMA, pero para mi gusto últimamente había perdido toooda la frescura; también es verdad que por la campaña de este año, parece que la cosa está cambiando así que ¡no me la perderé!

El caso es que reservé mi entrada gratuita por internet para MBR , en mi caso como novia y blogger, y nada más llegar al evento me dieron una bolsita con un montón de detalles. No me cabían casi en la mesa de mi casa, me sentí súper importante! ajajja. Desde aquí quiero darles las gracias a todos los proveedores. Os pongo su perfil de instagram en una fotito por si os apetece seguirles y ver en detalle qué hace cada cual, os recomiendo que aunque sea por tenerles localizados, les echéis un ojillo porque hay joyitas, os lo digo!

Pros de Mi Boda Rocks

– Sin duda, hasta dónde sé, es de los que más afluencia de novios tiene, después de las 1001 bodas. Por la ubicación y distribución del lugar, no se genera agobio aunque haya mucha gente… También es cierto que al dividirse la feria entre proveedores y talleres, el ritmo de afluencia es mejor para evitar aglomeraciones.

Talleres. Durante todo el día que dura la feria, se dan talleres en varias salas, con lo que además de visitar y poner cara a proveedores, estas actividades hacen mucho más productiva tu visita a la feria. Hubo talleres de flores, baile, decoración, DIY… y ¡¡todos gratis!!

Bolsa de bienvenida. No, no es un pro en plan gitano de que nos den cosas gratis (aunque por una parte… jaja), PERO me encantó poder llegar a casa y detenerme en lo que hacía cada uno. Muchas veces me pasa en las ferias que cojo muchas cosas de mil sitios y luego se me pierden en el olvido. En este caso al tener un detalle de cada uno, es más sencillo detenerte a ver cada uno y además con bastante más interés, lógicamente, que con un triste flyer o tarjeta (que siempre pierdo aunque me las tatúe en el cuerpo, no sé cómo lo consigo….).

Facilidad de acceso online y offline. Parecerá una tontería, pero enterarse de cuándo es Mi Boda Rocks es súper fácil. Tienen una muy buena comunicación y recuerdan el evento muchas veces tanto ellas como los proveedores que participan y los asistentes y por tanto es súper accesible sacar la entrada gratuita. Hacen partícipe a todos los asistentes y participantes con lo que consiguen que les hagan publicidad del evento y lo veas everywhere.

Acciones en directo. Me encantó el detalle de uno de los proveedores (Músicos Madrid) estuvieran tocando en directo, y también que varias modelos de novia iban paseándose por la feria. Para mí todos esos detalles creaban un clima en el que daban ganas de quedarse, era la sensación de que si te ibas te ibas a perder algo.

Contras de Mi Boda Rocks

Menos bonitismo. la ambientación a nivel decoración es menos espectacular que El Bosque encantado, aunque no la echas de menos por todo lo anterior. Gana claramente todo el contenido que hay y tan concentrado y bien distribuído que el ritmo se hace muy fluído.

– Talleres simultáneos. A las ansiosas como yo que queremos ir a todo, a veces nos coincidía algún taller en 2 salas a la misma hora y tuvimos que elegir. Lo bueno es que algunos talleres tenían varios horarios para evitar esto, lo cual se agradecía.

IMG_3238 IMG_3244 IMG_3249 IMG_3254 No sabéis el homenaje que me di con estas delicias por la tarde. ¡DIOS!IMG_3267

Algunos de los regalos por ser blogger. Os dejo el usuario de instagram de los que he encontrado por allí.

IMG_5927Detallito! ahí al fondo en el marco, estuvo presente mi querida Novia Primeriza en el stand de Hecho por kit. Morir de amor, definición gráfica <3

IMG_3251 IMG_3242 IMG_3246 IMG_3247 IMG_3250Estas 2 fotos son las únicas que no hice yo. Son de mi amigui Ana Alicia de Personality Events. Como estuvimos de palique, me olvidé de la foto (así soy yo). Gracias por enviármela :)

20150315_104216 20150315_105318

 

EL BOSQUE ENCANTADO

Organizado por The wedding style magazine. Todo desde el principio era muy bucólico y apetecible: el nombre, el cómo lo dieron a conocer… Todo lo que lo envolvía era TOP. Tenía muchísima ilusión por entrar al bosque encantado, la expectativa y ganas de descubrir iban en aumento a medida que se acercaban los días; todo apuntaba a que iba a ser algo diferente. Quienes se encargaron de la ambientación y demás fueron las chicas de VIP comunicación, ya puedo reconocer totalmente su mano en los eventos en los que están porque tiene un estilo muy característico, soy muy fan de ellas #YoConfieso. Imaginaos el resultado, un currazo impresionante para generar lo que la comunicación prometía: un bosque encantado :)

Pros de El bosque encantado:

Bonitismo extremo. No pude parar de hacer fotos porque todos los rincones eran preciosos, era como estar en Pinterest pero en 3D, ¡MUY GUAY! Es cierto que la parte central del evento no envolvía tanto pero en realidad no se le puede poner muchas pegas, fue un currazo impresionante transformar ese garage en aquello, muchos pueden intentarlo ¡y pocos conseguirlo!

Original. Lo dicho, parecía que estabas en Pinterest. El concepto era genial y súper apetecible, muy evocador y para mi gusto, muy acertado y en la tendencia de diseño actual. Además la transformación para hacer un evento así en un garage ya te dice muchas cosas, romper con la tradición y dar un paso más, transformar lugares grises en sitios con magia. No es nada fácil transformar un lugar sin acondicionamiento y lograr que todo sea tan sencillo, eso es para mí lo que se busca en la originalidad de las bodas, reinventar el concepto antiguo, lo fácil, lo que ya está visto… Creativamente podría escribir 3 Biblias al respecto, así que en resumen: ¡un 10!

Gratis. La entrada también era gratuita y te obsequiaban con un gin tonic que nos encantó tomarnos tranquilamente. Fue un momento postureo bodil impresionante y volvió a no ser más de lo mismo ni bombardeo publicitario; un detalle distinto y que invitaba a estar distendido y vivirlo de otro modo.. Estoy muy orgullosa de mi postureo y visión del asunto y me ganó totalmente jaja.

 

Contras de El bosque encantado:

Difícil acceso online. Costaba un poco encontrar el evento online para apuntarse. No le dieron suficiente fuerza a la comunicación, ¡y eso que lo valía!,  y la publicación se perdía un poco. Además al no tener site específico, te perdías un poco al buscarlo en la web de la revista :(

– Cambiaron la fecha porque estaba muy cerca de semana santa (esta razón la digo yo, eh jaja). A mí esto me dio lo mismo porque iba a ir igualmente sí o sí, pero bueno… Sé que hay gente que le descolocó un pelín los planes y se lo perdió.

Difícil de encontrar. Al estar en un garage, no te planteas que vaya a ser ahí (salvo que tengas en síndrome Narnia) y la señalización para dummies (como yo) faltaba. AUNQUE tengo que decir que no nos costó encontrarlo, pero tal vez esperábamos algo un poco más señalizado, supongo que por la costumbre a otros eventos en los que te bombardean desde el metro casi. En cualquier caso, esto también lo llenaba de intriga y misterio. De nuevo darle la vuelta al concepto feria. Mola.

Tráfico de gente. Aunque era sábado por la tarde, la afluencia de novios más tranquila que en otros showrooms, al menos el ratito que estuve yo. La ventaja, es que así aprovechamos a tomarnos tranquilamente el gin tonic que regalaban con la entrada; lo hicimos por cortesía y tal… ¿cuela? ajjaja. Lo bueno de no haber tantísima gente es que pude hablar más tranquilamente con los proveedores y me enteré mejor de todo, se crea un clima de mayor confianza y no de alguien que te atiende en una feria sabiendo que tiene más gente esperando. Así que esto es un “contra” pero para mí también es un pro, como he dicho antes.

Os dejo las fotos del evento antes de contaros mis conclusiones.

IMG_5215IMG_5216IMG_5259

IMG_5257

IMG_5253

IMG_5252

IMG_5250

IMG_5247

IMG_5239

IMG_5235

Los gin tonics yeaaah. Encima la foto medio borrosa, para darle realismo al momento.

IMG_5230

IMG_5228

IMG_5226

IMG_5223

IMG_5220

IMG_5216

IMG_5214

 

Nota en el parabrisas by #SúperNovia

Mis conclusiones y la nota que os dejo en el parabrisas es que vayáis a los dos. No se puede elegir… Cada uno tiene sus pros y sus contras y a cada uno vas a una cosa diferente. Yo creo que en la variedad está el gusto. Si buscáis contratación de proveedores, podéis ir a cualquiera de los 2. En el bosque tal vez puedas generar un vínculo más estrecho por la posibilidad de pasar más tiempo de calidad con los proveedores, y en MBR podrás escuchar lo que los proveedores les dicen a los novios que están atendiendo delante de ti. Yo siempre miro los proveedores que van a cada feria para ir más a tiro hecho, les cotilleo en sus redes sociales para ver el rollito del que van y ya puedo ir viendo si me “llegan” o no. Ver el trabajo diario y cómo comunican a mí me ayuda mucho, tal vez porque vengo de la rama de la comunicación y la cabra tira al monte jajaj.

Si sois novios, aprovechar e ir a todas las ferias. Sólo os casáis una vez (esperemos, y tal) y sólo seréis taaaan bienvenidos durante ese año. Las ferias son por y para vosotros y todas las facilidades y detalles para vosotros se multiplican. Los descuentos al contratar en feria siempre son una ventaja, y ver la cara a vuestros proveedores también os hará confiar más. Además veis a otros novios igual de perdidos e ilusionados que vosotros y te sientes menos sólo en el proceso.

Si algun@ ha ido a estas ferias o a otras, me encantaría saber vuestra experiencia y opinión. Ya sabéis que soy una weddingaholic (adicta a las bodas), así que ¡no me voy a cansar de leeros!

Por cierto, SPOILER: voy a Mi Evento Handmade de El tarro de ideas el 10 de mayo con Novia Primeriza :_) #lloro. La he convencido, es más mona… <3

Os lo cuento todo ¡en 2 semanas!

By la Súpernovia

Fotografía: Novia Primeriza.

(no está permitido el uso de estas imágenes sin mencionar la autoría y link al mismo)