como ser wedding planner(Inspiración by la Súpernovia)

Queridas novias y viandantes!

Hoy por fin me estreno como wedding blogger. No sabéis lo especial que está siendo para mí preparar el día de mi boda, y me hace muy feliz compartir con vosotras mi plan para despues del día B: ser wedding planner.

 

Pero no quiero ser como esas novias locas que, por la emoción del momento, tras casarse se montan su chiringuito, trabajan en negro y juegan a organizar bodas sin una mínima formación y profesionalidad. Con mi boda y por mi pasión por el sector bodil he conocido muchos proveedores que juegan a montar bodas sin ser ese su trabajo, hay mucho lío y mucho intrusismo. Comprendo que la crisis hace que estemos a la que salta, pero que así nunca se podrá considerar una profesión seria en España cuando el de las flores o chuches se pone también a organizar la boda, por ver la oportunidad de negocio. O si personas con otro trabajo fijo en una oficina/biblioteca/tienda, tiran sus precios por los suelos solo por jugar y hacen imposible competir a otras empresas que SÍ cotizan, SÍ tienen formación y SÍ se dedican al 100% a esto y sólo a esto. Esta guerra lleva abierta en España un montón de años, y cómo somos como somos… aún queda mucho camino por andar. Sé que por mi forma de pensar más responsabla y legalista lo voy a tener más difícil, pero no voy a caer en la tentación de la cutrez máxima y mercado negro. No quiero que vaya una inspección de trabajo a una boda en la que esté trabajando (que ya conozco VARIOS casos) y me pillen y les amargue el día por cutre y estafadora. ¡NO! ¡YO NO SERÉ DE ESAS! Yo lo quiero hacer bien :D

Como no quiero empezar hasta que pase la boda y tengo tiempo, os voy a contar mis planes. Quiero que seáis testigos de todo el proceso y podáis darme vuestra opinión de todo.

formación wedding planner madrid1. Formarme. Estoy informándome de todas las opciones para formarme como wedding planner ya que de momento las formaciones que veo no las tengo claras… (haré otro post sobre esto por si a alguna le interesa). Veo muchas con buena pinta pero no veo resultados de éxito en casi ninguna de sus alumnas así que al final me da la impresión de venta de humo y bonitismo, pero poca “chicha”. Además también estoy mirando varios cursos complementarios que sé que son necesarios para ofrecer un servicio de calidad como la súpernovia ofrecerá ;) yeaaah.

 

 

plan empresa wedding planner2. Hacer plan de empresa. Fundamental para conocer los límites legales, económicos, cuánto invertir y dónde, plan de comunicación y viabilidad, etc. En este paso, como habréis adivinado, me están echando una mano, y menos mal, ¡¡porque no tengo ni idea de por dónde empezar!! jajaja. Le tenía mucho miedo a este paso, ya me imaginaba soñando con números que nunca encajaban, pero me decidí porque no quiero que esto sea un capricho, quiero ver si realmente soy capaz de hacerlo y para ello hay que hacer las cosas desde el principio. Estos son para mí mis cimientos.

 

 

3. Eventos bodiles. Consumición extrema. Me estoy pateando todos los eventos bodiles de Madrid, de momento, de los que me entero. Aprovecho, además de para ver cosas de mi boda, para conocer proveedores, hacer contactos, ver feeling con unos y otros y también de unos con otros (porque hay cada culebrón…). Estoy recopilando todas las fotos y mañana os publico mi paso por Mi Boda Rocks y por El Bosque Encantado de The wedding Style Magazine. Pros y contras de cada uno y todos los detalles de bonitismo. Por cierto, han invitado a Novia Primeriza el 10 de mayo a Mi Evento Handmade dedicado a packaging creativo junto con otras bloggeras bodiles, lo organiza el Tarro de ideas y muero porque le dejen llevarme… Si logro convencerla, contad con otro post al respecto. Qué me gusta a mí un evento bodil, y lo que me queda! ajjaja.

versus

Muchas gracias por leer toda esta parrafada máxima. Me encantaría que me dierais vuestra opinión y saber de qué temas os gustaría que hablase en estos pasos para ser wedding planner en Madrid.

Nos leemos mañana en el siguiente post :)

La Súpernovia

Fotos: NoviaPrimeriza.com